- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un cataclismo sin precedentes": los misiles chinos por los cuales EEUU no quiere preocuparse

© AP Photo / Pang Xinglei/XinhuaEl desfile con motivo del 90 aniversario del Ejército Popular de Liberación
El desfile con motivo del 90 aniversario del Ejército Popular de Liberación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes norteamericanos necesitan entender la "señal nuclear" enviada por China. consideró el experto militar Lyle J. Goldstein, en un artículo para National Interest (NI).

Según el columnista, un gran número de medios de comunicación chinos informan sobre el posible uso de misiles nucleares por parte del país asiático como posible solución a las tensiones en el mar de la China Meridional. 

Militares chinos se preparan para el biatlón de tanques - Sputnik Mundo
Defensa
China publica nuevas fotos de su sofisticado sistema de misiles antitanque
En particular, Goldstein comentó las diversas noticias de los medios chinos acerca de la construcción de un presunto sistema ferroviario para el transporte del misil balístico intercontinental chino DF-41, el cual supuestamente tiene un "alcance suficientemente largo como para apuntar a todo Estados Unidos, incluida la costa este" del país.

Aunque los expertos citados por Goldstein aseguren que los misiles chinos "no están dirigidos contra ninguna nación" y que sólo constituyen fuerzas de represalia, el columnista consideró que el destaque dado a los materiales que reportan dicho armamento "demuestra una clara intención por parte de Pekín de enviar un mensaje".

"Este conjunto de señales algo sutiles puede ser un presagio de lo que vendrá. También es bastante inquietante que los principales periódicos de EEUU no hayan considerado oportuno cubrir estas últimas noticias", subrayó el experto.

Goldstein apuntó que prefiere considerar que el silencio de los medios no es "esfuerzo deliberado de los medios de comunicación de EEUU para minimizar las capacidades nucleares chinas", sino que los periódicos están "actualmente obsesionados" con la publicación de historias sobre Rusia "en detrimento de informar sobre cuestiones estratégicas mucho más vitales".

"El peligro, por supuesto, es que ni el público estadounidense, ni siquiera las élites de la política exterior, tienen una mínima idea sobre los verdaderos riesgos de seguir un curso de confrontación con China. Así es como la percepción errónea conduce a un cataclismo en una escala sin precedentes", concluyó.

Mientras tanto, China reiteró en numerosas ocasiones que no busca atacar a nadie y su único objetivo es defender sus intereses nacionales, así como la paz y la estabilidad en el mundo.

Le puede interesar: El nuevo misil nuclear intercontinental chino 'pone la mira' en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала