- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte insta a EEUU a reconocerla como potencia nuclear para convivir en paz

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte, con militares jóvenes
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, con militares jóvenes - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte propuso a Estados Unidos reconocer su estatus de país nuclear para convivir en paz, según un comentario publicado en el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

"Lo más racional sería reconocer a Corea del Norte como una potencia nuclear y buscar las vías para una convivencia pacífica", cita la agencia oficialista surcoreana Yonhap un fragmento del texto.

Hwasong-14, misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Washington: Pyongyang no está interesado en negociar su desnuclearización
El diario atribuye la tensión nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte a la política hostil de Washington hacia Pyongyang.

Yonhap afirma también que el periódico norcoreano reprocha a China y Rusia por apoyar las sanciones contra Pyongyang en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se agravó últimamente debido a las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang y los ejercicios militares que Washington y Seúl realizan con regularidad en la península de Corea.

Lea más: ¿Cómo respondería Corea del Norte a las maniobras de EEUU y Corea del Sur?

El Pentágono mantiene también en territorio surcoreano cerca de 28.000 soldados.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Hombre cohete" vs "trastornado mental de EEUU": la guerra verbal entre Trump y Kim
El líder estadounidense, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, amenazó con borrar del mapa a Corea del Norte.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, calificó a Trump de "gánster" y le advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

El Gobierno norcoreano sigue incrementando su capacidad nuclear y balística pese a las duras sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала