- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo se ve la crisis de los refugiados rohinyás (vídeo)

© REUTERS / Cathal McNaughtonLos refugiados rohinyás en Bangladés
Los refugiados rohinyás en Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de musulmanes del pueblo rohinyá huyen de Birmania a causa de la violencia y la persecución que sufren en su país de origen. Los refugiados esperan para poder cruzar la frontera con Bangladés.

El vídeo, grabado por un dron del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés), muestra la desesperación de las familias que abandonaron sus tierras para escapar de las atrocidades. Según la fuente, la cola se extiende por varios kilómetros.

Los representantes del organismo indican que más de medio millón de rohinyás viven ya en los abarrotados campos para refugiados de Bangladés. A menudo tienen poco acceso a comida y asistencia médica.

Entre unos 10.000 y 15.000 rohinyás han huido de Birmania desde el 15 de octubre, informó el portavoz del UNHCR, Andrej Mahecic. Esto aumenta el número total de refugiados, que se fueron de Birmania desde finales de agosto de 2017, a 582.000 personas.

La última oleada de refugiados pasó a través del cruce fronterizo Anjuman Para. La mayoría afirma que abandonó sus tierras porque sus aldeas habían sido incendiadas.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto de los rohinyás en Birmania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала