Widgets Magazine
12:25 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Xi Jinping, presidente de China (archivo)

    Xi Jinping esboza un plan para el desarrollo del "socialismo con características chinas"

    © REUTERS / Dale De La Rey
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PERKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, esbozó un plan de dos etapas para el desarrollo del "socialismo con características nacionales" para el período entre 2020 y 2050.

    Al presentar un informe en el 19º congreso del Partido Comunista de China (CPC), Xi dijo que en una primera fase, de 2020 a 2035, se fomentará "el fundamento de una sociedad moderadamente próspera para garantizar que la modernización socialista se realice básicamente".

    En la segunda etapa, de 2035 hasta mediados del siglo XXI, el CPC trabajará arduamente para transformar China en "un gran país socialista moderno, próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y bello".

    La teoría del socialismo con características chinas para una nueva era, según Xi, utiliza como base y enriquece aún más el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, el pensamiento de Deng Xiaoping y la teoría de la triple representividad" que define el papel del partido en la sociedad actual y en la modernización del Estado. 

    Hegemonía y expansionismo

    El presidente chino afirmó que Pekín no se propone extender su dominio sobre otras regiones del mundo.

    "El crecimiento de China no representa amenazas para ninguna nación y China nunca perseguirá la hegemonía ni buscará políticas expansionistas", declaró Xi al pronunciar el discurso inaugural del 19º congreso del Partido Comunista de China (CPC).

    Internet

    Xi Jinping dijo que el Partido Comunista de China (CPC) creará un sistema de control total sobre internet para que sea un espacio limpio y transparente.

    En el discurso inaugural del 19º congreso del CPC, Xi llamó a conceder mayor importancia al control de los medios de comunicación e internet.

    "Intensificaremos la labor relacionada con los contenidos de internet y crearemos un sistema del control total para que sea un espacio limpio y claro", destacó.

    En particular, el líder chino llamó a "prevenir que se publiquen datos erróneos en la red", ante todo, en lo concerniente a los principios políticos e ideológicos.

    Lea más: Fallece adolescente luego de ingresar en un campamento para adictos a internet en China

    El foro partidista, que se prolongará hasta el 24 de octubre  y al que asisten 2.287 delegados, sacará un balance de la labor realizada por el CPC en el último quinquenio, marcará las directrices estratégicas para el desarrollo del país para los próximos años y renovará la composición de los organismos rectores: el Comité Central, el Buró Político y el Comité Permanente.

    Además:

    Un pueblo de millonarios en plena China comunista
    Cinco ambiciosos proyectos de China que 'sacudirán' la economía global
    ¿Cuál es la 'pesadilla estratégica' más temida por China?
    El Partido Comunista chino 'toma el control' de las mayores empresas del país
    Etiquetas:
    socialismo, política, Mao Zedong, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik