- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán está dispuesto a explotar petróleo y gas con empresas de EEUU

© AP Photo / Vahid SalemiRefinería de petróleo en Irán
Refinería de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán está dispuesto a realizar consultas sobre petróleo y gas con empresas estadounidenses, declaró el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Zangané.

"Si quieren, estamos dispuestos a examinar con compañías de EEUU la explotación de recursos de petróleo y gas", afirmó Zangané citado por la agencia IRNA.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Economía
Cómo la agresión de EEUU contra Irán afecta al mercado del petróleo
Responsabilizó al presidente estadounidense, Donald Trump, de obstaculizar las actividades empresariales de las compañías norteamericanas en Irán.

Al mismo tiempo, señaló Zangané, no le gusta al líder de EEUU que las empresas europeas ganan ingresos de sus actividades en Irán.

El 13 de octubre Trump sostuvo que su Gobierno ha resuelto no certificar el cumplimiento por Teherán del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Trump anunció que buscará que el Congreso corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán y advirtió que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

Lea más: Así es cómo la crisis entre EEUU e Irán beneficia a Rusia

An Iranian oil worker makes his way through Tehran's oil refinery south of the capital Tehran, Iran - Sputnik Mundo
Economía
La vuelta triunfal de Teherán al mercado petrolero
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país islámico, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Más aquí: Los contratos petroleros de Irán denotan el fracaso de la política de EEUU

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas nuclear y de misiles de Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала