- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte insta a EEUU y Corea del Sur a cesar sus maniobras militares

© REUTERS / Courtesy William CarlisleManiobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU
Maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Estados Unidos y Corea del Sur tienen que detener sus ejercicios militares en la región, reclamó la delegación norcoreana que participa en la asamblea de la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo.

"Estados Unidos y Corea del Sur deben renunciar a sus maniobras militares en la península de Corea", dijo a los periodistas un integrante de la comitiva norcoreana.

La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Senado ruso: EEUU y Corea del Sur "están aumentando la tensión" en la península coreana
Añadió que esos ejercicios constituyen una amenaza para su país.

Las Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur empezaron el 16 de octubre nuevos ejercicios navales en el mar de Japón (mar del Este) y el mar Amarillo pese a las protestas de Pyongyang.

Según el canal de televisión surcoreano YTN, en el mar del Este los estadounidenses y los surcoreanos entrenan ataques contra las instalaciones militares de Corea del Norte, mientras que en el mar Amarillo se ejercitan en el rechazo de las ofensivas del enemigo.

Lea también: ¿Cómo respondería Corea del Norte a las maniobras de EEUU y Corea del Sur?

Está previsto que el entrenamiento conjunto, el segundo en este mes, concluya el 20 de octubre.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, durante la reunión de jefes de comités de base del Partido del Trabajo de Corea (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur no ve indicios de provocación inminente por parte del Norte
Estados Unidos mantiene en la zona dos submarinos nucleares, un portaviones, dos destructores y otros buques.

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos se agravó últimamente debido a las pruebas nucleares y balísticas de Pyongyang y los ejercicios militares que Washington y Seúl realizan con regularidad en la península de Corea.

El líder estadounidense, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, amenazó con borrar del mapa a Corea del Norte.

Más aquí: Corea del Sur y EEUU inician maniobras navales ante la tensión con Pyongyang

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un calificó a Trump de "gánster" y le advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала