10:05 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    El templo de Yasukuni en Tokio, Japón

    Shinzo Abe envía una ofrenda al santuario visto como símbolo del militarismo japonés

    © REUTERS/ Toru Hanai
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió una ofrenda tradicional al santuario de Yasukuni que para los países vecinos representa un símbolo del pasado militarista de Japón.

    Según el canal de televisión NHK, Abe envió un pequeño árbol con motivo del festival de otoño que se va a celebrar en el templo durante cuatro días, pero difícilmente visitará Yasukuni como había hecho en una ocasión, en diciembre de 2013, debido a una agenda muy apretada ante las elecciones anticipadas del próximo domingo.

    En el templo sintoísta de Yasukuni están representadas las almas de 2,5 millones de japoneses fallecidos en las guerras, incluyendo 14 políticos y militares declarados criminales de guerra de clase A a raíz de la ocupación japonesa del continente asiático durante el siglo pasado.

    Las visitas y las ofrendas que los líderes políticos japoneses realizan a Yasukuni suelen provocar las protestas de China y Corea del Sur, principales víctimas del militarismo japonés durante la II Guerra Mundial.

    Etiquetas:
    Yasukuni, Shinzo Abe, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik