- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur insta a apoyar la participación del Norte en Juegos Paralímpicos 2018

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de los Juegos Paralímpicos 2018
Logo de los Juegos Paralímpicos 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Lee Hee-beom, instó al Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) a apoyar la solicitud de Corea del Norte de participar en la Paralimpiada.

"Creo que es importante que todos los países, incluida Corea del Norte, tengan las mismas oportunidades de participar en los Juegos, si Corea del Norte logra participar en la Paralimpiada con ayuda del IPC, eso sería un paso de avance en el desarrollo del movimiento paralímpico", cita al funcionario la agencia Yonhap.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, durante la reunión de jefes de comités de base del Partido del Trabajo de Corea (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur no ve indicios de provocación inminente por parte del Norte
Poco antes la agencia informó, citando a un representante del IPC, que todavía no está claro si los deportistas norcoreanos se podrán presentar al evento.

Lee señaló que, aunque existen preocupaciones por la seguridad, Corea del Sur está preparada para proporcionar el mayor nivel posible de protección, y recordó que el país fue anfitrión de la Olimpiada de Seúl 1988 y la Copa Mundial de la FIFA 2002.

"Para garantizar un alto nivel de seguridad, cooperaremos estrechamente con el Gobierno, los organismos de seguridad y los servicios de emergencias", destacó.

Pyeongchang, donde se celebrará del 9 al 18 de marzo la Paralimpiada, se encuentra a solo 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала