Widgets Magazine
14:38 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El submarino USS Tucson de la Armada de EEUU (archivo)

    EEUU podría atacar a Corea del Norte desde submarinos furtivos (casi sin advertencia)

    CC BY 2.0 / Official U.S. Navy Page / Attack submarine USS Tucson prepares to moor alongside USS Emory S. Land.
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3411
    Síguenos en

    Estados Unidos sigue "subiendo la apuesta" en su enfrentamiento con Corea del Norte, escribió Dave Majumdar en un artículo para National Interest (NI).

    Mientras los bombarderos estratégicos B1-B Lancer de la Fuerza Aérea de EEUU ensayan conjuntamente con Corea del Sur y Japón sobre la península de Corea, en las aguas de la región se encuentran submarinos nucleares de ataque de la Armada estadounidense cargados con misiles de crucero, recordó el autor del texto.

    Pese a que esas embarcaciones normalmente no son visibles, el buque USS Tucson (SSN-688) —submarino de clase Los Angeles— recibió a principios de octubre una autorización para visitar la base naval estadounidense de Jinhae, en Corea del Sur.

    Según el comandante Chad Hardt, oficial al mando del USS Tucson, la relación entre Corea del Sur y Estados Unidos tiene gran importancia para el país norteamericano y la visita a Jinhae es una oportunidad de fortalecer los lazos entre las dos naciones.

    El columnista de NI consideró que la visita a Jinhae "está destinada a asegurar a Seúl de que Estados Unidos no abandonará a sus aliados".

    Le puede interesar: Un ataque norcoreano podría causar la muerte al 90% de los estadounidenses

    Majumdar apuntó, sin embargo, que la llegada del USS Tucson a Jinhae es también un recuerdo para los norcoreanos de que aunque Pyongyang no siempre pueda ver las fuerzas estadounidenses, EEUU posee una significativa capacidad de ataque de precisión a largo alcance que puede ser activada muy rápidamente.

    "La presencia del USS Tucson en las aguas cerca de la península de Corea sirve como una advertencia a Pyongyang para moderar su comportamiento", subrayó Majumdar.

    Los submarinos clase Los Angeles modernizados, como el USS Tucson, así como los sumergibles de clase Virginia, están equipados con doce tubos de lanzamiento verticales para misiles de crucero Tomahawk, destacó el autor del artículo.

    Lea también: Bombarderos de EEUU 'acechan' Corea del Norte

    "Los submarinos, que son una de las plataformas más furtivas, pueden acercarse para lanzar sus misiles de crucero básicamente sin ninguna advertencia (…) y evitar que el enemigo adivine de dónde vendrá un ataque de misiles", concluyó Majumdar.

    Además:

    Corea del Norte llama a EEUU a renunciar a política de enemistad con Pyongyang
    EEUU seguirá la vía diplomática respecto a Corea del Norte "hasta la primera bomba"
    EEUU envía más buques de guerra a Corea del Sur en medio del pulso con Pyongyang
    EEUU envía un portaviones y un submarino atómico a la península de Corea
    Corea del Norte amenaza con convertir EEUU en un "mar de llamas"
    Etiquetas:
    submarinos, submarinos nucleares, The National Interest, Armada de EEUU, Dave Majumdar, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik