- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU podría atacar a Corea del Norte desde submarinos furtivos (casi sin advertencia)

Síguenos en
Estados Unidos sigue "subiendo la apuesta" en su enfrentamiento con Corea del Norte, escribió Dave Majumdar en un artículo para National Interest (NI).

Mientras los bombarderos estratégicos B1-B Lancer de la Fuerza Aérea de EEUU ensayan conjuntamente con Corea del Sur y Japón sobre la península de Corea, en las aguas de la región se encuentran submarinos nucleares de ataque de la Armada estadounidense cargados con misiles de crucero, recordó el autor del texto.

Submarino nuclear USS Michigan en Corea del Sur - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur y EEUU inician maniobras navales ante la tensión con Pyongyang
Pese a que esas embarcaciones normalmente no son visibles, el buque USS Tucson (SSN-688) —submarino de clase Los Angeles— recibió a principios de octubre una autorización para visitar la base naval estadounidense de Jinhae, en Corea del Sur.

Según el comandante Chad Hardt, oficial al mando del USS Tucson, la relación entre Corea del Sur y Estados Unidos tiene gran importancia para el país norteamericano y la visita a Jinhae es una oportunidad de fortalecer los lazos entre las dos naciones.

El columnista de NI consideró que la visita a Jinhae "está destinada a asegurar a Seúl de que Estados Unidos no abandonará a sus aliados".

Le puede interesar: Un ataque norcoreano podría causar la muerte al 90% de los estadounidenses

Majumdar apuntó, sin embargo, que la llegada del USS Tucson a Jinhae es también un recuerdo para los norcoreanos de que aunque Pyongyang no siempre pueda ver las fuerzas estadounidenses, EEUU posee una significativa capacidad de ataque de precisión a largo alcance que puede ser activada muy rápidamente.

"La presencia del USS Tucson en las aguas cerca de la península de Corea sirve como una advertencia a Pyongyang para moderar su comportamiento", subrayó Majumdar.

Los submarinos clase Los Angeles modernizados, como el USS Tucson, así como los sumergibles de clase Virginia, están equipados con doce tubos de lanzamiento verticales para misiles de crucero Tomahawk, destacó el autor del artículo.

Lea también: Bombarderos de EEUU 'acechan' Corea del Norte

"Los submarinos, que son una de las plataformas más furtivas, pueden acercarse para lanzar sus misiles de crucero básicamente sin ninguna advertencia (…) y evitar que el enemigo adivine de dónde vendrá un ataque de misiles", concluyó Majumdar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала