Widgets Magazine
19:31 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso

    Lavrov: Pyongyang se comporta de forma desafiante

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de "desafiante" la actuación de Corea del Norte que viola de manera flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Al intervenir en un panel de discusión celebrado en Sochi en el marco del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Lavrov reprochó a EEUU por no respetar los acuerdos, tanto el que fue alcanzado con Irán en 2015 como el de 2005, concerniente a la desnuclearización de la península de Corea.

    Varias semanas después de logrado aquel acuerdo, según el ministro, Washington anunció sanciones unilaterales sin consultarlas con nadie y se puso a cazar un banco de Macao que habría estado realizando algunas transacciones con Corea del Norte.

    Lea también: Corea del Norte llama a EEUU a renunciar a política de enemistad con Pyongyang

    Al mismo tiempo, Lavrov dejó claro que tampoco justifica al gobierno norcoreano.

    "No estoy justificando a Pyongyang que se comporta de manera desafiante y viola burdamente las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo.

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    Además:

    Nikki Haley: Trump envió un mensaje perfecto a Pyongyang con la decisión sobre Irán
    Rusia y China condenan militarización del Noreste asiático
    Rusia mantiene sus propuestas sobre Corea del Norte
    ¿Por qué acusó Trump a Irán de financiar a Corea del Norte?
    Etiquetas:
    desafíos, política, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik