- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Pyongyang se comporta de forma desafiante

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de "desafiante" la actuación de Corea del Norte que viola de manera flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov critica a EEUU por amenazas a Corea del Norte y actitud hacia Irán
Al intervenir en un panel de discusión celebrado en Sochi en el marco del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Lavrov reprochó a EEUU por no respetar los acuerdos, tanto el que fue alcanzado con Irán en 2015 como el de 2005, concerniente a la desnuclearización de la península de Corea.

Varias semanas después de logrado aquel acuerdo, según el ministro, Washington anunció sanciones unilaterales sin consultarlas con nadie y se puso a cazar un banco de Macao que habría estado realizando algunas transacciones con Corea del Norte.

Lea también: Corea del Norte llama a EEUU a renunciar a política de enemistad con Pyongyang

Al mismo tiempo, Lavrov dejó claro que tampoco justifica al gobierno norcoreano.

"No estoy justificando a Pyongyang que se comporta de manera desafiante y viola burdamente las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo.

Kim Jong-un, líder norcoreano durante una explicación sobre armas nucleares - Sputnik Mundo
En el filo de la navaja: 1001 factores capaces de desencadenar una guerra nuclear
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала