- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores norcoreanos descartan reunirse en Rusia con sus pares del Sur y EEUU

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Legisladores de Corea del Norte que asisten a una asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en San Petersburgo descartan reunirse con sus colegas de Corea del Sur y EEUU, dijo a Sputnik una fuente de la delegación norcoreana.

"¿Acaso cabe hablar de que nos sentemos a negociar a la luz de los próximos ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EEUU, y tomando en cuenta unas sanciones sin precedentes impuestas por EEUU", declaró la fuente que rehusó desvelar su nombre y cargo.

Pyongyang - Sputnik Mundo
Diputados rusos visitarán Corea del Norte a principios de noviembre
Militares de Corea del Sur y EEUU se proponen llevar a cabo otro simulacro.

Por su parte el vicepresidente de la Duma rusa, Piotr Tolstói, confirmó a Sputnik que no habrá contactos directos entre las delegaciones de Corea del Norte y la del Sur en los márgenes de la asamblea de la Unión Interparlamentaria.

"No habrá contacto directo entre las delegaciones de las dos Coreas", declaró el vicepresidente de la Cámara Baja.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte esquiva la posibilidad de reunirse con el Sur en San Petersburgo
La ciudad rusa de San Petersburgo acoge del 14 al 18 de octubre la 137ª asamblea de la UIP que cuenta con la participación de 160 países, incluyendo 98 delegaciones presididas por líderes parlamentarios.

Lea más: Rusia advierte a EEUU sobre consecuencias de una eventual guerra con Corea del Norte

El 23 de octubre, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo que Rusia estaría dispuesta a crear las condiciones necesarias para que las delegaciones del Norte y el Sur abordarán la situación en Corea en un encuentro paralelo al foro parlamentario que se desarrolla en San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала