Widgets Magazine
En directo
    Julie Bishop, ministra australiana de Exteriores

    Corea del Norte amenaza a Australia por su apoyo a EEUU

    © AFP 2019 / Mark Graham
    Asia y Oceanía
    URL corto
    211

    Corea del Norte ha criticado y amenazado a Australia por alinearse con Corea del Sur y Estados Unidos y por su actitud hacia Pyongyang.

    De acuerdo con un comunicado publicado por la KCNA —la Agencia Telegráfica Central de Corea—, Australia tomó una medida "peligrosa" al unirse a Estados Unidos en una acción hostil contra Corea del Norte.

    "Últimamente, Australia está mostrando movimientos peligrosos al unirse activamente a las frenéticas provocaciones políticas y militares de Estados Unidos contra Corea del Norte", aseveró la agencia de noticias central norcoreana el 14 de octubre.

    Además, la KCNA aseguró que hay informes de los medios de que Australia se está preparando para una guerra en la península de Corea, al citar un simulacro militar conjunto con Estados Unidos.

    "En caso de que Australia continúe apoyando a Estados Unidos en la imposición de presión militar, económica y diplomática sobre Corea del Norte, a pesar de nuestras reiteradas advertencias, no podrán evitar un desastre", advirtió la KCNA en el comunicado.

    La amenaza llegó tras una visita de Julie Bishop, ministra de Relaciones Exteriores de Australia, a Corea del Sur, tras la cual declaró su apoyo a ese país asiático.

    "Australia apoya Corea del Sur. Trabajaremos conjuntamente para resolver la crisis de Corea del Norte a través de una solución pacífica y diplomática", escribió Bishop en su cuenta de Twitter el 13 de octubre.

    Además:

    Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a Australia si no deja de secundar a EEUU
    Australia apoyará a EEUU en caso de un ataque de Corea del Norte
    Etiquetas:
    KCNA, Julie Bishop, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik