- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam contabiliza 54 muertos y 39 desaparecidos por inundaciones

© REUTERS / KhamPresa en Hoa Binh
Presa en Hoa Binh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 54 personas murieron y 39 se dan por desaparecidas a causa de las inundaciones en varias provincias del norte y el centro de Vietnam, según el balance de última hora proporcionado por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

La víspera se informó de 48 víctimas mortales y 22 desaparecidos.

Las consecuencias de las inundaciones en Vietnam - Sputnik Mundo
Numerosos muertos por inundaciones en el norte y el centro de Vietnam
La provincia más castigada por las inundaciones es Hoa Binh, en el norte, con un balance preliminar de 17 muertos, 15 desaparecidos y 9 heridos, según el diario VnExpress.

Las crecidas de ríos en las provincias de Thanh Hoa y Ninh Binh han descendido pero todavía se mantienen en el nivel 3, el más peligroso.

Las inundaciones provocaron el colapso de casi 200 casas y anegaron más de 30.000. Unas 2.000 familias tuvieron que ser evacuadas.

Lea más: Casi 1.200 personas fallecieron en la India por las inundaciones en 2017

El pasado año, las tormentas tropicales y las subsiguientes inundaciones en Vietnam se saldaron con la muerte de 264 personas, además de provocar un daño económico de 1.750 millones de dólares.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала