- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto rango militar de Pekín reitera que el sistema THAAD mina seguridad de China y Rusia

© REUTERS / Leah GartonLa prueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Alaska (archivo)
La prueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Alaska (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN(Sputnik) — Un alto cargo militar de Pekín reafirmó que el emplazamiento de la batería antimisiles THAAD en Corea del Sur mina la seguridad estratégica de China y Rusia.

"El despliegue del sistema estadounidense THAAD en la República de Corea socava gravemente los intereses de seguridad estratégicos de China, Rusia y otros países", declaró el general mayor Zhou Shangping, subdirector de la oficina de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central de China.

Sistema antimisiles THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el escudo antimisiles de EEUU provoca una nueva carrera armamentista
El general Zhou, citado el viernes por el Ministerio chino de Defensa, hizo este comentario durante una rueda informativa sobre defensa antimisiles que militares chinos y rusos ofrecieron el 12 de octubre en los márgenes de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Representantes chinos insistieron en que Seúl y Washington se tomen en serio la preocupación de Pekín y otras partes, se retracten de su su decisión errónea y retiren los equipos correspondientes del territorio surcoreano.

Más aquí: EEUU abre la 'caja de Pandora'

En julio de 2016, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

Prueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú: el sistema THAAD en Corea del Sur está dirigido contra Rusia y China
El sistema está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.

Cada batería incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

Dos lanzadores ya están operativos en un antiguo campo de golf de Seongju, a unos 300 km al sureste de Seúl.

Lea más: Diario chino llama a EEUU y Corea del Sur a responsabilizarse por la crisis con el Norte

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала