- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Numerosos muertos por inundaciones en el norte y el centro de Vietnam

© AFP 2023 / Yên BáiLas consecuencias de las inundaciones en Vietnam
Las consecuencias de las inundaciones en Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 48 personas murieron, 21 resultaron heridas y unas 40 se dan desaparecidas por inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas en los últimos días por una depresión tropical en seis provincias del norte y el centro de Vietnam, según el balance de última hora que proporcionó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Más de 1.000 casas quedaron destruidas total o parcialmente y casi 16.800 están anegadas. La provincia más afectada es Hoa Binh, en el norte del país.

Inundaciones en la India - Sputnik Mundo
Casi 1.200 personas fallecieron en la India por las inundaciones en 2017
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong, dijo la víspera que el nivel de las precipitaciones en las zonas montañosas del norte alcanzó el doble del promedio.

Unos 3.000 depósitos de agua en la provincia central de Ha Tĩnh están al límite, y un 20% corre el riesgo de desborde, según este funcionario, citado por el diario digital Vietnam News.

El caudal del río Ma, en la provincia central de Than Hoa, subió 7,5 metros, uno por encima del nivel crítico, y el Centro Nacional de Previsiones Hidrometeorológicas advirtió que el agua podría elevarse al nivel de la inundación histórica de 1980.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала