- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ereván: la aceptación del diálogo sobre Karabaj no significa cambio de posición

© Thomson Reuters Foundation/Anna Pujol-MazziniLa situación en Nagorno Karabaj
La situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El consentimiento de Ereván para sostener negociaciones sobre Nagorno Karabaj no significa que cambie su posición sobre la solución de este contencioso, declaró el portavoz del jefe del Estado armenio, Vladímir Akopián.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev, anunció hace poco que en el proceso negociador sobre la normalización en Nagorno Karabaj no hay avances porque la parte armenia había formulado varias precondiciones que él rechazó.

Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Armenia valora devolverle a Azerbaiyán una parte de Nagorno Karabaj
Hoy día el mandatario azerbaiyano dijo que las negociaciones se reanudarán dentro de poco sin condiciones previas.

Al comentarlo a Novedades de Armenia, NEWS.am, Akopián señaló: "La aceptación por la parte armenia de sostener negociaciones no significa, ni mucho menos, que cambie de posición en el asunto de solución del conflicto de Nagorno Karabaj ni que renuncie a lo acordado en las cumbres de Viena y San Petersburgo (mayo y junio de 2016)".

Armenia está llena de decisión de eliminar este conflicto por vía pacífica, agregó.

Lea más: "Nagorno Karabaj tiene el derecho de libre determinación"

Los copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) anunciaron que los presidentes de Armenia y Azerbaiyán, Serzh Sargsián e Ilham Alíyev, confirmaron su disposición a reanudar el diálogo con el fin de buscar una solución negociada del conflicto.

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
La fecha de su reunión se dará a conocer próximamente, según las partes.

El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Le puede interesar: Bakú atribuye el conflicto de Nagorno Karabaj a juegos geopolíticos

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала