23:29 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    NUEVA DEHLI (Sputnik) — El comandante de la Fuerza Aérea India, Birender Singh Dhanoa, dijo que el accidente del helicóptero Mi-17V5 en el estado de Arunachal Pradesh, que provocó la muerte de siete militares, pudo haber sido resultado del desprendimiento del rotor de cola.

    "A primera vista parece que se había desprendido el rotor de cola. No me incumbe a mí decir por qué sucedió porque ya ha establecido una comisión para investigar el accidente", declaró Dhanoa, citado por PTI.

    En el accidente del Mi-17V5, que se estrelló cerca de Tawang cuando llevaba provisiones a un puesto de avanzada en la frontera indo-china, fallecieron cinco efectivos de la Fuerza Aérea India, incluyendo dos pilotos, y dos soldados.

    El pasado año, Rusia entregó a la India los últimos tres helicópteros Mi-17V5 de un total de 151 que se había comprometido a suministrar.

    Diseñado para el transporte de carga en cabina y en eslingas, y fabricado por la empresa KVZ, en Kazán,  el Mi-17V5 es considerado uno de los más avanzados helicópteros de transporte militar del mundo.

    Además:

    Una veintena de muertos en un siniestro de barco en Nigeria
    Todos los 12 ocupantes mueren tras el siniestro del helicóptero en el este de Turquía
    Argentina decreta dos días de duelo por siniestro vial en el que murieron 15 personas
    Etiquetas:
    muerte, siniestro, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook