- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mi-17V5 siniestrado en la India pudo haber perdido rotor de cola

© Foto : Russian HelicoptersEl helicóptero Mi-17V5
El helicóptero Mi-17V5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DEHLI (Sputnik) — El comandante de la Fuerza Aérea India, Birender Singh Dhanoa, dijo que el accidente del helicóptero Mi-17V5 en el estado de Arunachal Pradesh, que provocó la muerte de siete militares, pudo haber sido resultado del desprendimiento del rotor de cola.

"A primera vista parece que se había desprendido el rotor de cola. No me incumbe a mí decir por qué sucedió porque ya ha establecido una comisión para investigar el accidente", declaró Dhanoa, citado por PTI.

Helicóptero Mi-17 (archivo) - Sputnik Mundo
Cinco muertos al estrellarse un helicóptero militar Mi-17V5 en la India
En el accidente del Mi-17V5, que se estrelló cerca de Tawang cuando llevaba provisiones a un puesto de avanzada en la frontera indo-china, fallecieron cinco efectivos de la Fuerza Aérea India, incluyendo dos pilotos, y dos soldados.

El pasado año, Rusia entregó a la India los últimos tres helicópteros Mi-17V5 de un total de 151 que se había comprometido a suministrar.

Diseñado para el transporte de carga en cabina y en eslingas, y fabricado por la empresa KVZ, en Kazán,  el Mi-17V5 es considerado uno de los más avanzados helicópteros de transporte militar del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала