19:08 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte

    Corea del Norte puede disponer de más de 7.000 bases militares subterráneas

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    6302

    Según las estimaciones de los militares surcoreanos, en Corea del Norte hay más de 7.000 bases militares e instalaciones militares ocultas bajo tierra, informan los medios surcoreanos con referencia a las fuentes del Ministerio de Defensa del país.

    En este contexto, los militares comentaron la posibilidad de que Corea del Sur creara armas electromagnéticas, un medio eficaz para destruir instalaciones militares subterráneas.

    Los expertos extranjeros confirman que Corea del Norte lleva mucho tiempo escondiendo importantes instalaciones militares y estatales bajo tierra y en las montañas, que abundan en el territorio de la RPDC, señala Oleg Kiriánov, columnista del diario Rossiyskaya Gazeta. Este método permite enmascarar las instalaciones y protegerlas de posibles ataques aéreos.

    Lea más: Pyongyang confirma la existencia de minas con misiles estratégicos

    Los ingenieros norcoreanos se hicieron famosos por su capacidad de construir rápidamente túneles muy profundos, añade el periodista. En particular, en los montes Huang, ubicados en el centro de la RPDC, en tan solo un año se construyó un enorme complejo directamente en las rocas, que actualmente sirve para guardar los regalos recibidos por los líderes de Corea del Norte —Kim Il-Sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un—. El complejo consta de varios kilómetros de pasillos subterráneos y salas que se adentran en los macizos rocosos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pánico a la guerra nuclear: se dispara al doble la construcción de búnkeres en EEUU
    Tesoro bajo tierra en Corea del Norte
    Corea del Sur equipa sus aviones F-16 con bombas para destruir búnkeres en el Norte
    Etiquetas:
    subterráneo, amenaza, instalaciones, base militar, defensa, conflicto, Corea del Norte, Corea del Sur