- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Corea del Sur prueban por primera vez sus sistemas antiaéreos de corto alcance

© REUTERS / 8th United States ArmyEl lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur
El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur ensayaron por primera vez los sistemas anitaéreos de corto alcance en la península de Corea, comunicó el Mando Pacífico de EEUU.

"Estos ejercicios permitieron a las tropas de la República de Corea y EEUU familiarizarse con sus sistemas de armas y capacidades, para formar una alianza duradera", dice el comunicado.

THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur anuncia despliegue de nuevas armas estratégicas de EEUU en su territorio
Sin embargo no se indica el número del contingente militar que participó en las maniobras ni la fecha de su realización.

El informe sobre los nuevos ejercicios conjuntos de Washington y Seúl se enmarca en el contexto de las tensiones incrementadas entre EEUU y Corea del Norte, que este mes llevó a cabo su sexta prueba nuclear y el decimocuarto ensayo de misiles, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar a cabo tales ensayos.

Rusia ha llamado en reiteradas ocasiones a buscar una solución política al conflicto.

Lea más: Soportando 'fuego y furia': cómo resistiría Pyongyang a un ataque de Washington

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала