- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 518.000 rohinyás huyeron a Bangladés en el último mes

© REUTERS / Cathal McNaughtonRefugiados rohinyás en Bangladés
Refugiados rohinyás en Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El número de refugiados rohinyás de Birmania que llegaron a Bangladés desde el 25 de agosto superó las 518.000 personas, comunicó el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman.

"Quinientas dieciocho mil personas abandonaron Birmania desde el 25 de agosto y unos 300.000 rohinyás se encontraban en Bangladés antes del inicio de la crisis", dijo Millman.

Situación en Birmania - Sputnik Mundo
Varios refugiados rohinyás muertos al volcar un barco en el golfo de Bengala
La violencia en el país asiático se desató el pasado 25 de agosto después de que el grupo insurgente 'Ejército para la Salvación Rohinyá de Arakán' (ARSA, considerado terrorista por el Gobierno birmano) atacara varios puestos policiales y cuarteles militares en este estado, los enfrentamientos dejaron más de 400 muertos.

El Ejército inició una operación militar en la zona provocando el éxodo de los rohinyás a Bangladés.

Lea más: El Gobierno de Birmania rompe el silencio e insta al Ejército a actuar con cautela

Los refugiados rohinyás en Bangladés - Sputnik Mundo
Bangladés llama a establecer las zonas seguras para los rohinyás en Birmania
Los rohinyás se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola.

Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала