- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bicicletas, una amenaza para la seguridad ciudadana en Pekín

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaНовая система городского велопроката
Новая система городского велопроката - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Pekín se oponen a la creación de nuevas empresas para el alquiler de bicicletas por consideraciones de seguridad, informa Sputnik en chino.

A principios de septiembre, en la megalópolis china se podían alquilar 2,35 millones de bicicletas ofrecidas por 15 empresas diferentes.

Bicicletas de alquiler en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú marca un récord de viajes en bicis de alquiler
El alquiler se convirtió en una parte integral del sistema de transporte urbano y, al principio, en cierta medida ayudaba a hacer frente a las dificultades en el tráfico, notorias en la capital china.

Sin embargo, en algún momento, las bicicletas se convirtieron en un problema más para Pekín. Las enormes estaciones de alquiler bloquean las calles y las plazas, la gente empieza a aparcar las bicicletas en cualquier lugar, creando dificultades en el movimiento de los ciudadanos. Por lo tanto, las autoridades de la ciudad tuvieron que prohibir un aumento en el número de bicicletas de alquiler.

El tráfico en Pekín - Sputnik Mundo
Ya hay más vehículos en China que personas en la mayoría de los países
Una de las principales razones de esta situación es la falta de motivación para devolver las bicicletas a las estaciones de alquiler: la gente simplemente las deja en cualquier lugar. Pero el mayor problema es el estacionamiento caótico. Las autoridades de cada uno de los distritos de Pekín ahora serán responsables por la supervisión del número total de bicicletas y plazas de aparcamiento en ellos.

En la capital también se prohibió el uso del servicio de alquiler por niños menores de 12 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала