- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia condena en rebeldía a ex primera ministra a 5 años de cárcel

© REUTERS / Chaiwat SubprasomYingluck Shinawatra, ex primera ministra de Tailandia
Yingluck Shinawatra, ex primera ministra de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Tailandia condenó a la ex primera ministra del país, Yingluck Shinawatra, a cinco años de prisión por negligencia criminal durante la ejecución de un programa estatal de subvenciones al sector del arroz.

La lectura de la condena se celebró en ausencia de la acusada, según indica un comunicado de la entidad difundido este 27 de septiembre.

Yingluck Shinawatra, ex primera ministra de Tailandia - Sputnik Mundo
Ex primera ministra de Tailandia dice ser víctima de juego político y pide justicia
El veredicto fue pospuesto luego de que el 25 de agosto la ex primera ministra no acudiera a la sala de lo penal, abandonando el país en secreto, según datos no confirmados.

Shinawatra es acusada de negligencia y connivencia a la corrupción durante la ejecución del programa de subvenciones al sector del arroz durante su mandato, cuando el Gobierno adquiría el arroz de los granjeros a precios inflados para su posterior exportación en base a acuerdos directos intergubernamentales.

Lea más: Se sigue sin conocer el paradero de la ex primera ministra de Tailandia

La caída del precio mundial del arroz, las protestas multitudinarias que paralizaron el trabajo del Gobierno y la corrupción que minó este programa condujeron a pérdidas considerables de los fondos del presupuesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала