06:29 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Maniobras del Ejército de Corea del Norte (archivo)

    La lúgubre advertencia de China sobre una posible guerra en Corea

    © AP Photo/ AP Video/KRT
    Asia y Oceanía
    URL corto
    17602

    ¿Quién ganaría en una supuesta guerra en la península de Corea? Muchos expertos se inclinan por dar como 'favorito' a Estados Unidos. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores chino no está de acuerdo con esta opinión.

    El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, ha dejado claro a Washington que en caso de que EEUU ataque a Corea del Norte, empezaría una guerra que no podría ganar. Al mismo tiempo, el representante oficial del Ministerio de Exteriores chino se mostró seguro de que tampoco la ganaría Pyongyang.

    "En una guerra en la península de Corea no habría ningún vencedor. Esta sería una tragedia para todos los países de la región", declaró el alto diplomático.

    "Esperamos que los políticos estadounidenses y norcoreanos entiendan que recurrir a las armas nunca es una salida viable. Debemos subrayar que la arrogancia y las provocaciones mutuas solo aumentan el riesgo de una confrontación y un conflicto, de ahí que reduzcan el espacio para un solución política", agregó.

    El Ministerio de Exteriores norcoreano declaró el 25 de septiembre que Estados Unidos "había declarado la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte" y añadió que Pyongyang "tiene todo el derecho de tomar medidas de respuesta".

    No se lo pierda: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

    El diplomático subrayó que a partir de ahora su país puede derribar bombarderos estratégicos, incluso en caso de que no se encuentren en el espacio aéreo de Corea del Norte.

    Las fuertes declaraciones del diplomático norcoreano podrían deberse al vuelo de un bombardero estratégico estadounidense B-1B cerca de las costas de Corea del Norte.

    Además:

    Corea del Sur llama al Norte a optar por el "camino hacia la paz"
    ¿Fue el sismo en Corea del Norte provocado por un nuevo ensayo de Pyongyang?
    Tillerson: EEUU sigue apostando a los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte
    Pentágono: EEUU no ve cambios en la postura de Corea del Norte pese a la tensión política
    Etiquetas:
    guerra, Lu Kang, Corea del Norte, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik