- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tiroteo se produce cerca de la residencia de Duterte

© AFP 2023 / Noel CelisRodrigo Duterte, presidente de Filipinas, en el Palacio de Malacañang (archivo)
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, en el Palacio de Malacañang (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un oficial resultó herido en el recinto del Palacio de Malacañang, la residencia oficial del presidente de Filipinas, informó un portavoz del servicio de seguridad citado por los medios.

Por el momento noo está claro si era una autolesión o una agresión.

El portavoz de la Presidencia, Ernesto Abella, dijo que el incidente está siendo investigado.

"Por supuesto que es un asunto preocupante, pero necesitamos aclarar de qué se trata. Tenemos que averiguar exactamente lo que era ", declaró Abella en una conferencia de prensa.

Ambulancia en Filipinas (archivo) - Sputnik Mundo
Hombres armados matan a nueve personas en Filipinas
Más tarde el diario digital Inquirer.net citando al brigadier Lope Dagoy, jefe del servicio de seguridad de la presidencia filipina, informó que el oficial supuestamente herido en el parque de Malacañang fue en realidad hallado sin vida.

Se trata del comandante Harim Gonzaga, de 37 años, al que su esposa había encontrado muerto en la oficina, aclaró Dagoy.

El brigadier precisó que Gonzaga presentaba una herida de bala en el pecho, pero rehusó especificar si se trata de un suicidio.

Dijo que el incidente está siendo investigado y que el cuerpo de Gonzaga fue descubierto cuando el presidente Duterte se encontraba en su residencia de Malacañang.

Lea más: Policía filipina mata a un alcalde supuestamente relacionado con el narcotráfico

Según la información preliminar, el incidente tuvo lugar en el parque de Malacañang, donde se encuentran las instalaciones del equipo de seguridad presidencial.

El sitio es próximo a la residencia del presidente Rodrigo Duterte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала