- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang pudo haber desapercibido el acercamiento de bombarderos estadounidenses

© REUTERS / Staff Sgt. Steve Thurow/U.S. Air ForceLos bombarderos B-1B Lancer
Los bombarderos B-1B Lancer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte pudo haber desapercibido la semana pasada la aproximación de bombarderos estratégicos estadounidenses B-1B Lancer a su frontera, informó la prensa surcoreana.

Militares norcoreanos no tomaron ninguna medida inmediata en respuesta al acercamiento de los B-1B a su costa oriental, probablemente, porque no los habían detectado, cita la agencia Yonhap al jefe del comité parlamentario de Inteligencia, Lee Cheol-woo.

Bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl llama a EEUU a evitar mayor escalada de tensiones con Corea del Norte
Un representante del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) dijo a legisladores que "como el vuelo era hacia la medianoche, el Norte no lo habría anticipado en absoluto, o probablemente fue incapaz de actuar porque su radar u otros sistemas no lo habrían detectado claramente", según Lee.

Los bombarderos B-1B Lancer, procedentes de Guam, se aproximaron a la costa norcoreana escoltados por aviones de combate F-15 que llegaron de Okinawa.

No hubo ninguna respuesta militar por parte del Norte a pesar de que dispone de un radar de alerta temprana capaz de detectar blancos a una distancia de hasta 600 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала