- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores de Asia Central examinan lucha antiterrorista conjunta

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de los países de Asia Central expresaron la disposición de luchar conjuntamente contra el terrorismo, informó el servicio de prensa de la Cancillería de Kazajistán.

"Los ministros expresaron su disposición de fomentar la colaboración en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, extremismo, migración ilegal, trata de personas, delincuencia transfronteriza organizada, comercio ilegal de armas y tráfico de drogas a nivel regional y en el marco de las organizaciones internacionales correspondientes", reza el comunicado.

La cumbre de los BRICS en China - Sputnik Mundo
Los líderes de los BRICS llaman a un enfoque integral en la lucha antiterrorista
Se agrega que los cancilleres anunciaron su aspiración a contribuir a la actividad de la ONU para garantizar la no proliferación de armas nucleares.

El pasado 22 de septiembre los ministros de Exteriores de Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán celebraron un encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

La reunión concluyó con la aprobación de una declaración conjunta en la que los cancilleres expresaron su interés en profundizar la colaboración económica y comercial, humanitaria y de transporte.

Lea más: La ONU asistirá a los Estados en su lucha antiterrorista

Asimismo, los ministros confirmaron la disposición de lograr un acuerdo sobre el uso de recursos acuáticos y energéticos en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала