08:05 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Bandera de Australia

    Australia quiere tener su propia agencia espacial

    CC BY 2.0 / James Cridland / The flagpole in central Sydney's Darling Harbour
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 102 0 0

    ADELAIDA, AUSTRALIA (Sputnik) — Australia tiene previsto crear su propia agencia espacial, anunció el ministro de Educación del país, el senador Simon Birmingham.

    "Tenemos la intención de establecer una agencia espacial nacional de Australia", declaró en la inauguración del Congreso Internacional de Astronáutica que este año acoge la ciudad australiana de Adelaida.

    La entidad, según explicó, se dedicará a estudios del espacio exterior y el desarrollo y la puesta en marcha de nuevas tecnología s espaciales.

    La agencia espacial australiana prevé cooperar con las principales entidades de mundo como la NASA, la Agencia Espacial Europea y Roscosmos.

    El Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) es el mayor foro del mundo en el que se dan cita especialistas en tecnologías espaciales.

    Este año, el evento espera reunir a más de 4.00 participantes, entre astronautas, directivos de agencias espaciales, ingenieros, investigadores y expertos en derecho y política, así como parlamentarios y periodistas.

    La anterior edición del IAC, que organiza la Federación Internacional de Astronáutica con sede en París, se celebró en la ciudad mexicana de Guadalajara. 

    Etiquetas:
    espacio, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik