- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder afgano asegura a Trump que llegada de nuevas tropas de EEUU mejoró la situación

CC BY 2.0 / The U.S. Army / afghanistanUn militar estadounidense en Afganistán (archivo)
Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, declaró durante un encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, que la llegada a su país de nuevas tropas estadounidenses mejoró la situación.

"Desde el momento en que fue tomada esa decisión la situación sobre el terreno cambió fuertemente", dijo Ghani durante un encuentro con su homólogo estadounidense, agregando que "la victoria, política y militar, se encuentra al alcance".

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Departamento de Defensa de EEUU enviará más de 3.000 efectivos a Afganistán
Según el servicio de prensa de Trump, el líder afgano aseguró que las fuerzas de seguridad del país harán todo lo que esté a su alcance para vencer a los talibanes.

Por su parte el presidente de EEUU agradeció a Ghani por su "magnífica labor" y por dirigir "una gran cantidad de tropas afganas que combaten duramente".

Más aquí: Revelan el principal objetivo de la nueva estrategia de EEUU en Afganistán

Según Trump, otros 3.000 efectivos estadounidenses engrosarán el contingente que se encuentra en Afganistán, que alcanzará unos 14.000 militares.

Afghan security personnel and US soldiers inspect the scene of a suicide attack near airport in Jalalabad on April 10, 2015. - Sputnik Mundo
La dureza de EEUU hacia Pakistán puede pasar factura a las tropas en Afganistán
El líder del país norteamericano precisó además el papel de Pakistán en la contienda, al asegurar que Islamabad podría "perder mucho" si sigue acogiendo en su territorio a los terroristas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала