- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a la comunidad internacional a jugar papel constructivo en Birmania

© REUTERS / Darren WhitesideLa bandera de Birmania durante las manifestaciones en apoyo de los rohinyás
La bandera de Birmania durante las manifestaciones en apoyo de los rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone a los actos de violencia que tienen lugar en Birmania y considera que la comunidad internacional podría jugar un papel constructivo en la solución del conflicto birmano, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

China "se expresa contra los crueles ataques en el estado de Rakáin en Birmania y apoya las acciones del Gobierno del país para garantizar la seguridad y estabilidad nacional, para poner fin al conflicto lo antes posible", afirmó.

El logo de la ONU - Sputnik Mundo
ONU insta a Birmania a suspender las operaciones militares en sus territorios
"Quiero subrayar que la comunidad internacional puede jugar un papel constructivo en el fin de este conflicto", manifestó el diplomático.

Desde el 25 de agosto más de 400.000 rohinyás huyeron a Bangladés, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La crisis se desató después de que el grupo insurgente 'Ejército para la Salvación Rohinyá de Arakán' (ARSA, considerado terrorista por el Gobierno birmano) atacara varios puestos policiales y cuarteles militares en este estado, los enfrentamientos dejaron más de 400 muertos.

Lea más: Gobierno de Chile hace un llamado a detener la violencia en Birmania

Aung San Suu Kyi, Consejera de Estado birmana - Sputnik Mundo
La consejera de Estado birmana condena violaciones de DDHH en Rakáin
Las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una operación militar en la zona.

Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes.

Los rohinyás se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала