En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    4214
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos envió dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro cazas F-35B a la península de Corea para realizar unas maniobras conjuntas con Corea del Sur. El objetivo de los ejercicios militares es contener la amenaza proveniente de Pyongyang.

    En el transcurso de los ejercicios conjuntos, dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro novedosos cazas F-35B de la Fuerza Aérea estadounidense alzaron el vuelo en dirección a los cielos de la península de Corea.

    Los cazas y bombarderos estadounidenses fueron acompañados por los cazas surcoreanos F-15K. Los aviones de los aliados ensayaron la aniquilación de un enemigo virtual en un polígono militar. Las maniobras actuales están vinculadas con las recientes pruebas de un misil balístico norcoreano y tienen como objetivo disuadir a Pyongyang de realizar este tipo de ensayos.  

    Corea del Norte realizó una nueva prueba de su proyectil balístico Hwasong-12 en la madrugada del 15 de septiembre. El misil cubrió una distancia de 3.700 km y sobrevoló el territorio nipón. Poco después se precipitó sobre las aguas del océano Pacífico.

    Además:

    Así fue la respuesta naval de Seúl a la prueba nuclear de Corea del Norte
    Líder surcoreano aboga por rebajar tensiones en la península de Corea
    ¿Preparándose para algo grave? Corea del Sur 'bombardea' una instalación nuclear
    Etiquetas:
    F-35, B-1B Lancer, Fuerza Aérea de EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook