- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos refugiados rohinyás mueren aplastados por elefantes en Bangladés

© AP Photo / Gemunu AmarasingheElefantes salvajes en Tailandia
Elefantes salvajes en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Una estampida de elefantes acabó con la vida de dos personas e hirió a otras cinco a su paso por un campo de refugiados rohinyás en la frontera entre Bangladés y Birmania, comunicó la versión digital del periódico The Daily Star que se edita en Bangladés.

Murieron un hombre de 55 años y un niño de dos, los heridos fueron llevados a un hospital local, la tragedia se produjo cerca de la localidad de Cox's Bazar, según la policía.

Refugiados rohinyás de Birmania - Sputnik Mundo
Número de rohinyás huidos de Birmania a Bangladés crece hasta 391.000
Los rohinyás llegaron a Bangladés huyendo de las persecuciones desatadas en el estado birmano limítrofe de Rakáin.

Las fuerzas de seguridad birmanas están llevando a cabo una operación en Rakáin contra el grupo 'Ejército para la Salvación Rohinyá de Arakán' (ARSA, considerado terrorista por el Gobierno birmano) que el 25 de agosto pasado atacó varios puestos policiales y cuarteles militares en este estado, los enfrentamientos dejaron más de 400 muertos.

Lea también: La India no tiene plan definitivo sobre la deportación de los rohinyás

Desde el 25 de agosto y hasta mediados de septiembre más de 410.000 rohinyás huyeron de Rakáin a Bangladés buscando refugio y viven en campamentos repletos de carpas montados a lo largo de la frontera.

La policía de Birmania - Sputnik Mundo
Bangladés pide a Birmania repatriar a los refugiados rohinyás

Los rohinyás se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola.

Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала