- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Malasia arresta a siete jóvenes tras el incendio que mató a 23 personas

© REUTERS / Lai Seng SinLos bomberos de Malasia cerca del colegio Darul Quran Ittifaqiyah
Los bomberos de Malasia cerca del colegio Darul Quran Ittifaqiyah - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Malasia anunció la detención de siete jóvenes sospechosos de provocar un incendio que mató el 14 de septiembre a 23 personas y dejó heridas a seis más en un colegio musulmán del noreste de Kuala Lumpur.

Los detenidos son jóvenes de entre 11 y 18 años que incendiaron el colegio Darul Quran Ittifaqiyah, ubicado en el barrio donde residen, en un aparente acto de venganza por los insultos que habrían recibido durante un altercado con alumnos de esa escuela religiosa, escribe el diario The Star citando al jefe de la policía local, Amar Singh.

"Las indagaciones revelaron que su motivo era quemar la escuela", dijo Amar, quien dio el caso por resuelto y afirmó que no habrá más arrestos.

Malaysian Police stands guard at the Malaysia-Thailand border. - Sputnik Mundo
Policía malasia frustra un atentado en la clausura de los Juegos del Sudeste Asiático
Debido a su edad, los detenidos "no sabían tal vez que sus acciones tuvieran ese desenlace", conjeturó el oficial, aunque al mismo tiempo mencionó la posibilidad de que estuvieran "drogados".

Amar confirmó que los sospechosos subieron dos bombonas de gas desde la planta baja hasta el último piso del edificio donde comenzó el incendio y que también utilizaron una sustancia aceleradora del fuego.

El incendio que se produjo en la madrugada del 14 de septiembre mató a 21 estudiantes y dos maestros. Otros seis alumnos resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала