04:46 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Los bomberos de Malasia cerca del colegio Darul Quran Ittifaqiyah

    La policía de Malasia arresta a siete jóvenes tras el incendio que mató a 23 personas

    © REUTERS/ Lai Seng Sin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 41 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Malasia anunció la detención de siete jóvenes sospechosos de provocar un incendio que mató el 14 de septiembre a 23 personas y dejó heridas a seis más en un colegio musulmán del noreste de Kuala Lumpur.

    Los detenidos son jóvenes de entre 11 y 18 años que incendiaron el colegio Darul Quran Ittifaqiyah, ubicado en el barrio donde residen, en un aparente acto de venganza por los insultos que habrían recibido durante un altercado con alumnos de esa escuela religiosa, escribe el diario The Star citando al jefe de la policía local, Amar Singh.

    "Las indagaciones revelaron que su motivo era quemar la escuela", dijo Amar, quien dio el caso por resuelto y afirmó que no habrá más arrestos.

    Debido a su edad, los detenidos "no sabían tal vez que sus acciones tuvieran ese desenlace", conjeturó el oficial, aunque al mismo tiempo mencionó la posibilidad de que estuvieran "drogados".

    Amar confirmó que los sospechosos subieron dos bombonas de gas desde la planta baja hasta el último piso del edificio donde comenzó el incendio y que también utilizaron una sustancia aceleradora del fuego.

    El incendio que se produjo en la madrugada del 14 de septiembre mató a 21 estudiantes y dos maestros. Otros seis alumnos resultaron heridos.

    Además:

    Tres niños muertos por incendio en campamento infantil en Odesa
    Militares rusos salvan de un incendio a un poblado kirguís de 1.000 habitantes
    Etiquetas:
    incendio, víctimas, bomberos, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik