18:02 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin explica las razones por las que Rusia tiene una base aérea en Kirguistán

    © Sputnik/ Mikhail Klimentyev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 7872590

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha explicado en una entrevista a la cadena kirguisa Ala-Too 24 la causa por la que Rusia estableció una base aérea precisamente en Kirguistán, en la ciudad de Kant.

    Según el mandatario, la principal razón del establecimiento de esta infraestructura militar es la posición geográfica de este país en Asia Central.

    "No es una coincidencia que la base aérea rusa esté precisamente en Kirguistán. Aunque el país no es muy poblado, tiene una ubicación geográfica muy interesante. Ocupa una posición clave", dijo

    Además, el mandatario ruso agregó que anteriormente la república había desempeñado un papel clave en el mantenimiento y el aumento de la capacidad de defensa de la URSS.

    En total, Rusia dispone de cuatro instalaciones militares en territorio de este país  —la base aérea de Kant, el polígono naval de Karakol, un centro de comunicaciones y el punto sísmico autónomo de la ciudad de Mailuu-Suu—.

    Antes de estas declaraciones, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, había indicado que las bases militares en Kirguistán y Tayikistán son el garante de la estabilidad regional.

    Lea más: Países postsoviéticos, en el umbral de una guerra en Asia Central

    Además:

    Kirguistán recibe dos aviones rusos Antonov An-26
    Para qué Rusia refuerza sus bases militares en Asia Central
    La condición de Putin para el desmantelamiento de la base aérea rusa en Kirguistán
    Etiquetas:
    base aérea, Vladímir Putin, Kirguistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik