00:21 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Kim Jong-un revela el objetivo final de los ensayos de Corea del Norte

    © REUTERS/ KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    14812692

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha revelado el objetivo final de los ensayos de misiles realizados por parte de Corea del Norte.

    "Nuestro objetivo final es alcanzar la paridad de fuerzas con EEUU", informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), que recoge las palabras que el líder norcoreano pronunció durante una conversación con los empleados del Departamento de la industria militar del Partido del Trabajo de Corea. 

    Según Kim Jong-un, los ingenieros y científicos norcoreanos tienen que seguir trabajando para modernizar los misiles del país asiático.

    El líder norcoreano destacó que Corea del Norte ha desarrollado exitosamente su potencial balístico pese a las sanciones impuestas por la ONU, vigentes desde hace décadas.

    Kim Jong-un comunicó que "sentía un terrible aburrimiento cuando pensaba en los países que se denominan potencias", y que "quieren vencer a Corea del Norte con la ayuda de sanciones".

    "Hay que dejar claro a las potencias chovinistas que nuestro Estado, a pesar de las sanciones ilimitadas y los bloqueos, alcanza sus objetivos", dijo el líder norcoreano, en referencia a la creación de armas nucleares.

    Además, subrayó la necesidad de que el país asiático "aplique todos sus esfuerzos" dado que "ya está a punto de alcanzar el punto final".

    El 15 de septiembre, Corea del Norte lanzó un nuevo misil que cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido.

    Más: Así respondió Corea del Sur al ensayo del misil norcoreano

    Además:

    El Kremlin condena la nueva prueba de misil norcoreano
    Japón explica por qué no derribó el misil norcoreano
    "Una vez caiga el 'régimen' norcoreano, será imposible seguir la pista de sus armas nucleares"
    Etiquetas:
    ensayo, misiles, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik