En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    450
    Síguenos en

    La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) difundió el 15 de septiembre imágenes y vídeos que muestran el último lanzamiento de su misil Hwasong-12 al detalle.

    Esta última prueba es la respuesta de Pyongyang a las sanciones contra Corea del Norte adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
    El Hwasong-12 sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, situado en isla de Hokkaido.

    De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

    La trayectoria y el ángulo de lanzamiento ponen de manifiesto que este misil podría alcanzar la isla estadounidense de Guam.

    Este incidente se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Según el dirigente del país Juche, Kim Jong-un, "el objetivo de completar la fuerza nuclear" ha sido casi alcanzado pese "a las sanciones ilimitadas y al bloqueo" en contra de Corea del Norte.

    Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica advirtieron el 15 de septiembre, tras las últimas pruebas de Pyongyang, que un mayor deterioro de la situación en la península de Corea podría tener consecuencias irreparables.

    "Los jefes de Estado coincidieron en que era inaceptable el aumento de la tensión en la península de Corea, ya que podría tener consecuencias irreparables", señaló el Kremlin en un comunicado al concluir la conversación telefónica entre ambos mandatarios.

    Más aquí: Japón explica por qué no derribó el misil norcoreano

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total
    Corea del Norte: ¿sana y salva?
    Etiquetas:
    Hwasong-12, Emmanuel Macron, Vladímir Putin, Kim Jong-un, República Democrática Popular de Corea (RDPC), Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook