En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    230
    Síguenos en

    Las fotos publicadas por un medio de comunicación norcoreano muestran cómo Kim Jong-un examina supuestamente una imagen impresa con posibles blancos en la isla estadounidense de Guam. Proveniente del servicio de navegación Google Earth, la instantánea del blanco tiene más de seis años, afirma el medio británico The Independent.

    El medio señala que las fotografías de la reunión dedicada a la creación de una bomba de hidrógeno muestran al líder norcoreano, Kim Jong-un, examinando un mapa de la base aérea estadounidense de Andersen, en la isla de Guam. Las fotografías del blanco habrían sido tomadas hace más de seis años.

    Pyongyang utiliza principalmente mapas de fuentes abiertas, dado que no dispone de sus propios satélites de este tipo, aseveró Nick Henson, del Centro de la Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad de Stanford (EEUU).

    Cabe recordar que Pyongyang, por su parte, afirma haber lanzado el satélite de observación de la tierra Kwangmyongsong-4 a principios del año 2016.

    A finales de agosto, los medios informaron de que Corea del Norte realizó un ensayo de misil balístico que sobrevoló el espacio aéreo de la parte norte de Japón y cayó en el océano Atlántico. Varios usuarios de las redes sociales se mofaron de que el proyectil norcoreano no causara daño en el territorio nipón, e ironizaron con el hecho de que el misil de Pyongyang errara el blanco contra todo un país.

    Además:

    "Si queremos, lo haremos": Pyongyang lanza 'advertencia balística' a Tokio y Washington
    Nuevo ensayo nuclear norcoreano: ¿queda poco?
    El juego del gato y el ratón con EEUU: cómo Corea del Norte sabe rozar la línea roja
    Etiquetas:
    ataque nuclear, Google Maps, Kim Jong-un, Guam, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook