- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y Japón ponen en marcha las obras de ferrocarril de alta velocidad

© REUTERS / Amit DaveEl primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su homólogo indio, Narendra Modi
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su homólogo indio, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, colocaron este jueves la primera piedra de la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad que conectará las ciudades de Mumbai y Ahmedabad.

La ceremonia de inauguración del proyecto es uno de los eventos centrales de la visita de Abe a la India que empezó el 13 de septiembre.

Un tren (ilustración) - Sputnik Mundo
En 2022 Rusia pondrá en marcha el primer ferrocarril de alta velocidad
Durante la ceremonia, celebrada en la ciudad de Ahmedabad, el líder japonés declaró que quisiera visitar la India dentro de unos años y "admirar la belleza del país desde las ventanillas de este tren de alta velocidad".

Modi, a su vez, aseguró que "los trenes de alta velocidad son un símbolo de la nueva India y el país debe hacer hincapié en la creación de la infraestructura de alta velocidad".

El acuerdo para la construcción de nueva línea ferroviaria fue firmado en el año 2015.

El valor del proyecto se estima desde 15.000 hasta 17.000 millones de dólares. Tokio propuso financiar el 81% del proyecto, prestando créditos por el periodo de 50 años a una tasa de 0,1%.

Lea más: La India y Japón firman un acuerdo de cooperación en el sector nuclear civil

La línea tendrá una longitud de 508 kilómetros y el tren, que alcanzará una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, cubrirá la distancia en dos o tres horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала