- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité norcoreano para la Paz en Asia y Pacífico llama a destruir a EEUU y Japón

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Comité de Corea del Norte para la Paz en Asia y Pacífico llamó a responder a las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU destruyendo a sus "enemigos jurados", EEUU y Japón.

"El Ejército y el pueblo de Corea del Norte demandan unánimemente que los yanquis, que son los principales responsables de las sanciones, mueran apaleados", dice una declaración del ente publicada este 14 de septiembre por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Lanzamiento de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU
La paciencia tiene un límite, asevera el texto, y añade que "ha llegado la hora de eliminar al agresor imperialista norteamericano", llamando a "reducir a cenizas y sumir en la oscuridad" la parte continental de EEUU.

Además, critica duramente a Japón por su apoyo de la posición estadounidense respecto a las sanciones contra Pyongyang.

Para el Comité para la Paz, los japoneses son "los enemigos jurados de la nación coreana" y sus cuatro islas hay que hundirlas con una bomba nuclear Juche.

"Japón ya no debe existir a nuestro lado", sentencia el organismo.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
La guerra entre Corea del Norte y EEUU sería un verdadero infierno
El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución promovida por EEUU que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

La resolución congela la exportación de petróleo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados de crudo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de mano de obra norcoreana.

Lea más: Secretario general de la ONU a Sputnik: la solución militar de la crisis norcoreana será catastrófica

Marines de Corea del Sur durante unas maniobras militares en la isla de Baengnyeong - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué país podría 'sacar tajada' de la crisis en la península de Corea?
Este fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала