08:24 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Comité norcoreano para la Paz en Asia y Pacífico llama a destruir a EEUU y Japón

    © REUTERS/ KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1140620

    TOKIO (Sputnik) — El Comité de Corea del Norte para la Paz en Asia y Pacífico llamó a responder a las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU destruyendo a sus "enemigos jurados", EEUU y Japón.

    "El Ejército y el pueblo de Corea del Norte demandan unánimemente que los yanquis, que son los principales responsables de las sanciones, mueran apaleados", dice una declaración del ente publicada este 14 de septiembre por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

    La paciencia tiene un límite, asevera el texto, y añade que "ha llegado la hora de eliminar al agresor imperialista norteamericano", llamando a "reducir a cenizas y sumir en la oscuridad" la parte continental de EEUU.

    Además, critica duramente a Japón por su apoyo de la posición estadounidense respecto a las sanciones contra Pyongyang.

    Para el Comité para la Paz, los japoneses son "los enemigos jurados de la nación coreana" y sus cuatro islas hay que hundirlas con una bomba nuclear Juche.

    "Japón ya no debe existir a nuestro lado", sentencia el organismo.

    El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución promovida por EEUU que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

    La resolución congela la exportación de petróleo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados de crudo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de mano de obra norcoreana.

    Lea más: Secretario general de la ONU a Sputnik: la solución militar de la crisis norcoreana será catastrófica

    Este fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

    Además:

    Corea del Norte amenaza a EEUU con "reducir el país a cenizas"
    Rusia considera extremamente peligrosa la militarización de la península de Corea
    Cómo el aniversario de Corea del Norte puede convertirse en una catástrofe
    China asegura que no permitirá una guerra en la península de Corea
    Etiquetas:
    destrucción, Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik