- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón elogia las nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón elogia la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear, declaró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"Valoro muy positivamente la aprobación unánime por todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de la contundente resolución 2.375 que recoge sanciones mucho más severas contra Corea del Norte", dijo.

El primer ministro destacó que las autoridades de Japón se esfuerzan por lograr "una desnuclearización total e irreversible de la península de Corea".

"Japón como miembro del Consejo de la Seguridad de la ONU tiene previsto cooperar estrechamente no solo con EEUU y Corea del Sur, sino también con la comunidad internacional, incluidas China y Rusia, para garantizar la eficacia de las resoluciones del Consejo de Seguridad", concluyó el ministro.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Japón colaborará con Rusia y China sobre una resolución contra Corea del Norte
El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

La resolución congela la exportación de crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Le puede interesar: ¿Qué país podría 'sacar tajada' de la crisis en la península de Corea?

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала