- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excarcelan en Kabul a una rusa acusada de intentar unirse a Daesh

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una rusa que cumplía condena en Kabul por haber intentado unirse a Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia) y su hija menor de edad fueron puestas en libertad y ahora se encuentran en la misión diplomática rusa, comunicó la Embajada de Rusia en Afganistán.

"Ayer 10 de septiembre, la ciudadana de Rusia, T. Kudzháeva, nacida en 1991 y que cumplía condena junto con su hija Aisha (nacida en 2012) por intentar unirse al brazo afgano del grupo terrorista Daesh, pudo salir de la cárcel de Pule Charji de Kabul gracias a la mediación de los diplomáticos rusos; su marido M. Kudzháev nacido en 1984 seguirá en prisión", informaron los diplomáticos.

Soldados rusos (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible la ofensiva del Ejército ruso contra Daesh en Afganistán?
También refirieron que el Consulado de la Embajada rusa desde el momento de la detención de los Kudzháev en 2016 estaba en permanente contacto con el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán, con el abogado de los enjuiciados y con la administración de la cárcel por problemas de manutención, asistencia médica y la comunicación con la Embajada y los familiares.

Kudzháeva y su hija fueron llevadas a la misión diplomática rusa, donde se les ofreció alojamiento, comida y asistencia médica, agregaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала