02:15 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Un hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un

    Corea del Norte se queda sin voz en YouTube

    © AP Photo/ Ahn Young-joon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    132942224

    Los administradores de YouTube han decidido vetar el acceso a dos canales de propaganda norcoreana llamados Uriminzokkiri y Stimmekoreas por violar las reglas de uso del portal.

    Ambos canales publican constantemente vídeos de propaganda con amenazas a Estados Unidos, fragmentos de lanzamientos de misiles, elogios a Kim Jong-un y simulaciones en las que Corea del Norte 'destruye' a EEUU.

    El canal Uriminzokkiri, que está directamente relacionado con el servicio de propaganda del Gobierno de Pyongyang, tiene 18.000 seguidores, mientras que Stimmekoreas, propiedad de un norcoreano que vive fuera del país, acumula poco más de 20.000 suscritores, informa The Guardian.

    El diario británico apuntó a que YouTube pudo haber bloqueado el acceso a Uriminzokkiri y Stimmekoreas porque los ingresos obtenidos a través de la venta de publicidad por las visualizaciones en el portal violarían las sanciones comerciales aprobadas por Washington contra Pyongyang.

    Anteriormente, en 2016, YouTube cerró otros canales de Corea del Norte como KoreanCentralTV1, Chosun TV, NK Propaganda y KCTV Stream.

    Además:

    Corea del Norte amplía su propaganda en Facebook
    Activistas surcoreanos lanzan globos con propaganda hacia Corea del Norte
    Los altavoces contra Corea del Norte emiten propaganda y música pop
    Etiquetas:
    misiles, publicidad, propaganda, Youtube, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik