- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 270.000 rohinyás de Birmania cruzaron la frontera con Bangladés

© REUTERS / Mohammad Ponir HossainRefugiados rohinyás
Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Unos 270.000 refugiados rohinyás llegaron de Birmania a Bangladés en las últimas dos semanas, reveló la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Duniya Aslam Khan.

"En las últimas dos semanas unos 270.000 miembros de la minoría rohinyá llegaron a Bangladés buscando seguridad, cuando los lugares de acogida de refugiados ya se encontraban repletos", dijo la portavoz.

Situación en Birmania - Sputnik Mundo
Ministra de Exteriores de Birmania insta a armarse de paciencia ante crisis con rohinyás
Para la representante del ACNUR, resulta indignante el estado de salud que presentan los refugiados de Birmania, quienes se ven obligados a atravesar a pie montañas y junglas.

Los recién llegados, en su mayoría mujeres, familias con niños y embarazadas, se encuentran además totalmente desnutridos.

Los empleados humanitarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que trabajan en Bangladés distribuyen entre los refugiados raciones de alimentos, incluidas unas 3.000 raciones especiales para las mujeres embarazadas.

Lea más: La ONU asignará $7 millones de ayuda para los refugiados de Birmania

El PMA estima que ya son unas 300.000 las personas  que atravesaron la frontera birmana para llegar al distrito bangladesí de Cox's Bazar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала