- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN insta a que todos los Estados respeten las sanciones contra Pyongyang

© REUTERS / Ints KalninsLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS(Sputnik) — La OTAN pide a la comunidad internacional que respete plenamente las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Según Stoltenberg, "el comportamiento de Corea del Norte representa una amenaza global y requiere una respuesta común", por lo cual Pyongyang debe cumplir plenamente con todas las resoluciones de la ONU y renunciar a los programas nucleares y de misiles.

"También llamamos a la comunidad internacional a cumplir plenamente con las resoluciones de la ONU en lo que se refiere a las sanciones", dijo de cara a un encuentro con los ministros de Defensa de los países de la UE en Tallin.

La reunión política en Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tokio y Seúl buscan que Pekín y Moscú impongan medidas severas a Corea del Norte
El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció el ensayo exitoso de una bomba de hidrógeno que podría colocar en sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Más aquí: Mogherini propone debatir nuevas sanciones contra Corea del Norte

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang prueba una bomba 'cinco veces más potente que en Nagasaki'
En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia actualmente un borrador de una nueva resolución propuesta por EEUU que prevé endurecer las sanciones a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала