- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia el proyecto de resolución de EEUU contra Corea del Norte en la ONU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Moscú analiza el borrador de resolución propuesto por Estados Unidos para incrementar la presión sobre Corea del Norte, aseguró el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El Consejo de Seguridad de la ONU debate estos días el proyecto norteamericano que prevé sanciones más duras contra el Gobierno de Pyongyang.

"Vamos a estudiarlo para ver en qué medida responde al momento actual", dijo Lavrov a los periodistas al concluir este jueves el Foro Económico Oriental en Vladivostok, este de Rusia.

Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia no se preocupa por las armas nucleares de Corea del Norte?
El 4 de septiembre, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, llamó a votar el documento el 11 de septiembre.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció el ensayo exitoso de una bomba de hidrógeno que podría colocar en sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la detonación tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945.

Lea más: "Corea del Norte va a seguir con los ensayos nucleares para mostrar su desarrollo"

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала