- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl desea vía férrea y gasoducto hasta Rusia a través de Corea del Norte

© REUTERS / Seo Myeong-gon /YonhapMoon Jae-in, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Corea del Sur espera establecer en el futuro una comunicación ferroviaria y construir un gasoducto desde Rusia a través de Corea del Norte, dijo el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

El presidente intervino en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental (VEF por sus siglas en ruso) que se celebra en Vladivostok (Lejano Oriente ruso).

"Me gustaría que un ferrocarril a través de Corea del Norte se conecte al ferrocarril transiberiano y un tren que parta de Busan llegue a Europa y que de Rusia pueda llegar el gas ruso por una tubería que atraviese Corea del Norte", dijo.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Corea del Sur propone a Rusia establecer "nueve puentes de cooperación"
Propuso también conectar las redes eléctricas que extenderá la colaboración a otros ámbitos permitiendo una “cooperación económica integral en la región del noreste de Asia para la prosperidad general".

"Me gustaría iniciar estos proyectos durante mi mandato presidencial", afirmó.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países, en sus labores participan el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y en calidad de invitados el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el mandatario de Corea del Sur.

Lea también: Rusia y Corea del Sur estudian aumentar los suministros de gas natural licuado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала