- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón: Corea del Norte se convierte en una amenaza sin precedentes

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, considera que la comunidad internacional debe ejercer el máximo de presión posible sobre Corea del Norte, país que se convierte en una amenaza sin precedentes, según afirmó durante su discurso en el Foro Económico Oriental.

"Es necesario obligar a Corea del Norte a cumplir inmediata y totalmente todas las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y a que cese todos los programas de creación de armas nucleares y misiles balísticos de un modo total, verificable e irreversible, para lo cual la comunidad internacional debe unirse y ejercer sobre Corea del Norte la máxima presión", señaló.

Según el jefe del Gobierno nipón, "Corea del Norte lanzó un reto a la comunidad internacional, se convierte en una amenaza grave sin precedentes". 

"Corea del Norte mantiene un curso de intensificación de retos abiertos al mundo, al florecimiento y al orden legal no solo en la región sino en todo el mundo, no se puede permitir de modo alguno que amenacen a la paz y el florecimiento del sudeste asiático", subrayó el líder japonés.

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Más aquí: Pyongyang prueba una bomba 'cinco veces más potente que en Nagasaki'

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: "Corea del Norte va a seguir con los ensayos nucleares para mostrar su desarrollo"

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

La agencia Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала