- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Birmania advierte sobre posibles atentados en grandes ciudades del país

© REUTERS / Danish IsmailProtestas en Birmania
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Rusia en Birmania advirtió sobre posibles ataques terroristas en las principales ciudades del país e instó a evitar los lugares concurridos.

La misión se dirigió a los nacionales rusos en Birmania "con un llamamiento a estar vigilantes y evitar los lugares concurridos", así como llevar un móvil.

"En caso de situaciones de emergencia, pónganse inmediatamente en contacto con la embajada", dice el mensaje.

Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Exteriores de Birmania llama a cesar la desinformación sobre lo que ocurre con rohinyás
De acuerdo con la nota, el Gobierno de Birmania había emitido una advertencia sobre la creciente amenaza de ataques terroristas por parte de las fuerzas extremistas vinculadas con los grupos clandestinos que operan en el estado de Rakáin.

Lea más: Rusia pide moderación a las partes del conflicto en Birmania

Las autoridades birmanas disponen de información de que "los insurgentes idean ataques terroristas contra civiles en las principales áreas metropolitanas del país como Naipyidó, Rangún y Mandalay".

Unas 400 personas murieron en el estado noroccidental birmano de Rakáin desde el 25 de agosto en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes rohinyás.

La bandera nacional de Myanmar - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto de los rohinyás en Birmania
La cifra incluye a unos 370 insurgentes, 13 agentes de seguridad, dos funcionarios y 14 civiles, según medios internacionales.

La Organización Internacional para las Migraciones y Acnur estiman que unos 123.000 musulmanes rohinyás escaparon de la violencia en Birmania a Bangladés desde el 25 de agosto.

Los rohinyás se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала