- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares japoneses revelan potencia de prueba nuclear norcoreana

© REUTERS / Lee Jin-manLugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa
Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, declaró que los especialistas de su entidad volvieron a calcular la potencia estimada de la carga nuclear que probó Corea del Norte, señalando que alcanzaría los 160 kilotones en equivalente de TNT.

"La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCEN), hizo una valoración definitiva de la magnitud de los temblores subterráneos asociados a la prueba nuclear de Corea del Norte de magnitud 6,1; si se calcula en base a esos datos, la potencia (de la explosión) sería de 160 kilotones", afirmó.

Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia alerta: Pyongyang responderá con dureza a las nuevas sanciones
El titular señaló que esto supera en más de 10 veces la potencia de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945, que fue de 15 kilotones.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

En un principio se estimó que la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Más aquí: Corea del Norte afirma haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала