- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe planea concretar los proyectos conjuntos en las Kuriles del Sur

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaIslas Kuriles
Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró que durante su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene la intención de concretar la actividad económica conjunta en las islas Kiriles del Sur.

"Quisiera especificar los proyectos de actividad económica conjunta en los territorios del norte, las visitas libres de antiguos residentes a las islas y avanzar en el tratado de paz", dijo Abe a periodistas.

La isla de Sajalín - Sputnik Mundo
Rusia propone a Japón conectar Hokkaido y Sajalín
Anteriormente se informó que en próximo encuentro con mandatario ruso Abe propondría proyectos conjuntos en la cría de mariscos, turismo, el cultivo de verduras en invernaderos, el desarrollo de la energía eólica y el reciclaje de residuos.

Además, el primer ministro planea proponer el establecimiento del tráfico aéreo regular entre Japón y las Kuriles del Sur, así como el aumento del número de lugares permitidos para las visitas de los japoneses.

No se lo pierda: Las Kuriles, el inquebrantable bastión ruso en el Pacífico

También, los líderes debatirán el problema norcoreano.

Виды России. Курильские острова - Sputnik Mundo
Japón y Rusia debaten la cooperación en las Kuriles
La visita de Abe comienza este 6 de septiembre, el primer ministro nipón asistirá al Foro Económico Oriental, mantendrá una reunión con Putin y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Se prevé que en el marco del Foro empresas japonesas y rusas firmen unos 30 documentos en los ámbitos de sanidad, servicio postal y otros.

Lea más: Empresarios japoneses firmarán acuerdos con Rusia durante el Foro Económico Oriental

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

La agencia rusa Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала