- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl participaría más en desarrollo del Lejano Oriente si estuviera en paz con Pyongyang

Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Corte del Sur tendrá más oportunidades para participar en el desarrollo del Lejano Oriente si se establece la paz entre Seúl y Pyongyang, afirmó el vice primer ministro surcoreano, Kim Dong-yeon.

"Si se crean condiciones favorables para las relaciones entre el Norte y el Sur, si se establece la paz en esta región, podremos participar más activamente en el desarrollo del Lejano Oriente", dijo en la ceremonia de apertura del Foro Económico Oriental.

Kim indicó que su país está dispuesto a crear un consorcio con China y Japón.

Logo de Forum Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre el Foro Económico Oriental
"Vamos a participar activamente en la cooperación, estamos listos para desarrollar la cooperación con tres provincias de China y Mongolia en el norte, para formar un a especie de consorcio global junto con Japón y con China y desarrollar la cooperación en el Lejano Oriente", afirmó.

La tercera edición del Foro Económico Oriental, que reúne a más de 3.500 delegados de distintos países, se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok, en el Pacífico ruso, el 6 y el 7 de septiembre.

Lea más: Moscú espera que representantes de Pyongyang participen en el Foro Económico Oriental

Entre los invitados se encuentran el presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала